Técnicas; S a b a k u
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Técnicas; S a b a k u
Clan Sabaku
El Clan Sabaku es uno de los clanes más poderosos que ha surgido de Sunagakure. Según las antiguas leyendas, el clan Sabaku fue el Clan Fundador de la aldea de la Arena y fue el único clan de la Villa que pudo dominar el Kekei Genkai Magnetismo. Además de tener esta habilidad, los Arenistas desarrollaron a lo largo del tiempo una serie de habilidades únicas, que muchas veces incluso son consideradas Kekei Genkai o Kekei Tota, ya que son únicas de este clan y estas son: El Control de la Arena, El Elemento Satetsu (Arena de Hierro) y el extraño Elemento Sakin (Polvo Dorado), a pesar de ser únicas del clan estas habilidades son Adaptaciones del Elemento Magnetismo (En el caso del Satetsu y el Sakin), sin embargo el Control de la Arena no tiene una explicación convincente hasta nuestros tiempos, se dice que es un Elemento de combinación que surge a partir del Doton y el Futton pero esto no se ha confirmado.
• Los Sabaku deben tener Doton o Futton como primer elemento obligatoriamente.
• Los Sabaku deben tener Doton o Fuuton como segundo elemento dependiendo de cual les falte.
• Los Sabaku deben tener Ninjutsu como primera especialización obligatoriamente.
Gennin
Daisan no Me [Tercer Ojo]
Esta es una habilidad única del Clan Sabaku. El ninja crea un ojo de arena que se suspende en el aire, este esta conectado por chakra al nervio óptico del ninja, permitiéndole al mismo ver todo lo que este ojo ve. Esta técnica sirve para espionajes y para poder defenderse con mayor eficacia en lugares donde la vista al nivel del suelo es escasa.
Suna Bunshin no Jutsu [Clon de Arena]
El ninja envía a la arena chakra, el cual hace que tome forma. Esta arena se convierte en un clon exacto al usuario. El ninja crea un clon de Arena que solo puede atacar con golpes simples y ataques de elemento Doton o Fuuton y el Clan Sabaku del nivel del creador. El Clon se deshace al recibir un golpe de mediana intensidad.
Suna Shuriken [Shuriken de Arena]
El ninja hace salir desde el mismo suelo a pocos metros del enemigo una serie de Shurikens hechas de arena. Estas Shurikens ocasionan tanto daño como una shuriken. Esta técnica es mas devastadora al lanzarse en mayor numero. Al salir a corta distancia es difícil esquivar el ataque.
Chunin
Suna Shigure [Llovizna de Arena]
El ninja usando su chakra, hace que los granos de arena comiencen a ascender durante todo un turno a la atmosfera, estos granos son casi invisibles a los ojos normales de los humanos. Una vez que una gran cantidad de arena esta sobre el campo, el ninja realizando un simple sello libera toda la arena que comienza a caer como si fuera una lluvia, pero al ser mas pesada cae a mas velocidad y puede ser utilizada para técnicas de arena, causando un movimiento más confuso para el enemigo en el sentido de esquivarlo.
Suna no Seigyo [Control de Arena]
Esta es una habilidad única del clan. Esta técnica permite manipular la arena de los alrededor a voluntad del Usuario, dándole formas, usos y controlarlas de formas diferente. A diferencia de cualquier técnica de este clan, esta técnica depende completamente del usuario.
Suna no Tate [Escudo de Arena]
El escudo de arena es un sistema automático de defensa que utiliza arena, la cual rodea y protege al usuario, este escudo aparece cuando el ninja se encuentra en peligro de ser lastimado haciendo que sea casi intocable. La arena no es necesariamente controlada por el shinobi, aunque si usa sus manos para controlarla, la arena gana velocidad. Esta se considera una defensa absoluta ya que sin importar en donde sea atacado este escudo lo protegerá, además puede endurecerse de tal forma que puede resistir ataques de una gran magnitud, pero esta técnica puede ser anulada por un ataque de gran velocidad y fuerza, además de que se puede traspasar con una técnica de rango Chunnin del enemigo, pero aparte de eso, se requiere una técnica de rango Jônin de cualquier elemento que no sea el Raiton para quebrar esta barrera. Solo una vez por combate. Gasta un 15% de chakra
Sabaku Fuyu [Suspensión del Desierto]
El ninja crea un colchón de arena, el cual es usado para poder desplazarse por el campo de batalla, tanto por la superficie como por los cielos. No se puede elevarse más de 100mts y no es muy rápido, pero sirve muy bien. Si se esta a la máxima altura que se puede elevar esta técnica, se convierte casi invulnerable a Taijutsus de nivel Bajo.
Kūsa Bōheki [Muro de Defensa]
El ninja ante un ataque levanta una gran cantidad de Arena, la cual forma un muro alrededor del usuario, haciendo que el ataque previamente dicho, sea bloqueado por el mimos. Esta defensa resiste ataques de nivel gennin y chunin. Solo resiste un ataque.
Sabaku Kyū [Ataúd de Atadura de Arena]
Es un jutsu característico del Clan, en donde este al utilizar su dominio sobre la arena el shinobi hace que esta se forme alrededor de su enemigo dejándolo atrapado dentro de una gran cantidad de arena. Cuando el oponente esta atrapado dentro de la técnica no son capaces de moverse es por eso que es llamado "ataúd". Puede ser utilizado para sofocar a su enemigo o para la preparación de una técnica mortal llamada Funeral de la Cascada de Arena.
Suna no Yoroi [Armadura de Arena]
Es un jutsu en donde el ninja utiliza su arena para que cubra todo su cuerpo y de esta forma crear una segunda protección contra los ataques físicos o cuando sus oponentes logran pasar su Escudo de Arena, generalmente no se nota a simple vista pero si el shinobi es lastimado al instante se nota la arena a su alrededor. A pesar de ser una buena ventaja el mantenimiento de la técnica requiere una gran cantidad de chakra y resistencia, y al estar pegada en el cuerpo del usuario causa que su velocidad y agilidad disminuya. La principal función de la armadura es reducir el impacto del ataque enemigo ya que en si la arena no es tan dura. También con esta técnica la persona puede hacer una sustitución haciendo que su piel de arena se quede en un determinado lugar mientras el hace un ataque sorpresa desde otro lugar.
Jounin
Saikō Zettai Bōgyo: Shukaku no Tate [Defensa Suprema: Escudo de Shukaku]
Es un jutsu que como su nombre indica se trata de crear la mas fuerte defensa de Gaara, la cual se forma apartir de una gran cantidad de arena, una bestia humanoide muy parecida al Shukaku de Una Cola. El escudo se considerada indestructible ya que la gran densidad de arena, refinada a partir de los minerales más duros del suelo, que a la vez se encuentra juntada con el chakra del usuario produce una gran presión. Su poder defensivo es tan grande que ni siquiera los huesos de un Kaguya no pueden atravesarlo y solo puede ser destruida por una técnica Suiton o Raiton de rango Jônin o Sannin
Suna Raisin [Tormenta Eléctrica del Desierto]
Primero el Ninja lanza arena en forma de muchas flechas al aire. Después caen y ya en el suelo les salen dos pinchos. Por último todas las flechas se conectan y se lanzan rayos entre sí. Al final el enemigo se queda atrapado en un bombardeo de rayos y truenos. Se puede rematar con el funeral del desierto imperial.
Gokusa Maisō [Prisión Entierro de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi tiene la capacidad de aflojar la tierra que se encuentra en los pies de su oponente y convertirla en una especie de arenas movedizas, esto causa que toda persona que halla sido atrapado por la técnica es hundido hasta doscientos metros bajo el suelo. Cuando su presa cae en la técnica queda inmovilizado y encarcelado en la profundidad. La presión ejercida puede matar a un humano normal no solamente eso también puede ser asfixiado debido a la arena.
Sabaku Rou [Prisión del Desierto]
Esta tecnica es parecida a la del Sarcófago de Arena. El ninja hace que la arena rodee al enemigo formando una esfera, la cual se comienza a comprimir asfixiando al enemigo. El enemigo solo se puede liberar de forma convencional si es de nivel superior al usuario. A diferencia del Sarcófago de Arena, esta técnica una vez activada y que suerte efecto el usuario no la puede detener, por lo cual la presión será constante y aumentara por si sola, si el enemigo no se libera al cabo de 5 turnos este muere. El enemigo no te puede atacar mientras esta en la esfera, pero tampoco puedes atacarlo ya que debes mantener el Jutsu.
Ryūsa Bakuryū [Tsunami de Arena]
Es un jutsu en donde el ninja puede formar y enviar de la nada una inmensa cantidad de arena que va en forma de olas hacia todo lo que este a su alrededor. Además del efecto de onda del jutsu, el usuario puede controlar la arena cuando su oponente intenta escapar de la técnica a pesar de ser inevitable huir. Esta técnica es capaz de inundar un área completa formando una especie de océano de arena. La ventaja es que puede ahogar a sus enemigos pero por lo general después de usar este jutsu el shinobi puede utilizar el Funeral de la Cascada Imperial de Arena triturando al oponente. Solo una vez por combate y luego de ser usada el ninja solo puede hacer el Jutsus de Funeral de la Cascada Imperial de Arena antes de quedarse completamente incapacitado para pelear por el gasto inmenso de chakra.
Sabaku Taisō [Funeral de la Cascada Imperial de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi, después de realizar su Tsunami de Arena, puede enviar una onda de choque a través de la arena causando que se comprima, haciendo que todo aquel ser o persona que esta debajo de la arena sea triturada al instante. Las compresiones creadas producen un terremoto masivo. Al ser una técnica tan fuerte gasta una gran cantidad de chakra dejando al usuario exhausto. Solo puede ser usado en conjunto con el Tsunami de Arena. Una vez por combate.
Suna no Tama [Defensa Impenetrable]
El ninja usa la arena que se encuentra a su alrededor, para encerrarse en una gran esfera de Arena. La esfera protege al usuario, ya que la arena se comprime tanto que es tan dura como la roca misma. Esta defensa es muy efectiva ya que no tiene puntos ciegos. Además si se tiene activo el jutsu Tercer Ojo, el ninja puede ver al enemigo y a la vez crear una serie de picos, los cuales actúan impidiendo que el enemigo ataque a corta distancia. El ninja puede estar hasta 3 turnos dentro, pero esta técnica es quebrada por un jutsu Suiton de rango Jônin o superior, de resto, solo es bloqueado por técnicas Sannin de cualquier otro elemento.
Sannin
Sabaku Rō [Prisión de Atadura de Arena]
Es un jutsu de captura en donde el usuario al manipular una gran cantidad de arena puede hacer que rodee al enemigo haciendo que vaya en varias direcciones para poder capturar a su presa. La velocidad, la dureza y el alcance de la arena depende de la cantidad de chakra que sea disuelta dentro de esta, el shinobi puede ajustar las propiedades de la arena dependiendo del tamaño y características de su objetivo aunque esté en el suelo o volando es casi imposible escapar de la técnica. Pero si llega a escapar de la arena el shinobi puede usar una de sus técnicas ofensivas como el Ataúd de Atadura de Arena, para atacar a su oponente y devolverlo a la prisión.
Ryuu Sabakuryuu [Dragón de Arena Fluyente]
Utilizando la arena que te rodea, generas un dragón de gran tamaño, el cual rodea a muy alta velocidad al enemigo. El dragón comienza a girar alrededor del adversario, al girar la arena de la cual esta compuesta el dragón, comienza a hacer cortadas no muy profundas en el cuerpo del enemigo, pero, la arena sigue cortando en los mismos lugares agrandando las heridas. Si no se sale a tiempo la arena puede despedazar al enemigo matándolo o dejándolo fuera de combate.
Kūsa Bōheki [Protección de Cielo Pared de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi manipula una inmensa cantidad de arena y de esa forma elevarla en el aire creando un escudo aéreo de arena, la cual posee una poderosa resistencia debido a que esta formada a partir de la arena que tiene la mayor cantidad de minerales. Esta técnica es lo suficientemente fuerte como para detener el explosivo C3 del clan Nendo.
Suna Kurōn Jaiantsu [Clones Gigantes de Arena]
Es un jutsu en donde el Shinobi combina su Ataúd de Atadura de Arena y su Jutsu: Clon de Arena para crear grandes clones con su arena con la apariencia de alguien que haya significado mucho en su vida, que pueden envolver e inmovilizar a sus oponentes.
Sabaku Sōsō [Funeral de la Cascada de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi envuelve a su enemigo con arena ya sea con Ataúd de Atadura de Arena o Llovizna de Arena, después de esto lo que hace es aplastarlo con una gran presión matándolo en un máximo de un turno de estrangulación, teniendo el oponente una cantidad de tiempo suficiente como para bloquear el ataque si posee el elemento Suiton, ya que puede realizar una técnica que cubra todo su cuerpo de agua haciendo que la arena comience a caer hasta dejarlo libre, siendo imposible su estrangulación.
Suna Raishin [Trueno Divino de la Arena]
A pesar de su nombre, esta técnica tiene poco que ver con el elemento Raiton y con un rayo mas que la forma que tiene el Ataque. El ninja hace surgir una gran cantidad de Arena desde los pies del enemigo, esta arena sale casi a la velocidad de la luz, por lo que dura casi tanto como un rayo y la misma es imposible de esquivar. Esta eyección de arena asciende hasta los cielos, por lo cual parece un rayo que se forma de abajo hacia arriba. La arena que es expulsada en esta técnica actúa como miles de cuchillas que cortan y desgarran al enemigo. Las heridas son tantas y de tal magnitud que el enemigo necesita bloquearlo con alguna técnica de rango Sannin o utilizar una técnica que pueda desviar las cuchillas. De lo contrario, si el usuario es impactado por esta técnica, su cuerpo se infectará al entrar aquella gran cantidad de arena, y tendrá un máximo de 4 turnos para ser sanado o morirá por desangramiento e infección. Esta técnica consume un 40% de chakra
Suna Arare [Granizo de Arena]
Es una versión a gran escala de la Llovizna de Arena, en donde el shinobi reúne su arena para crear grandes formaciones de arena en forma de grandes esferas que deja caer del cielo. También cubre una amplia gama, por lo que es difícil de esquivar.
Saikō Zettai Kōgeki: Shukaku no Hoko [Definitivo Fuerte Ataque Absoluto: Lanza del Shukaku]
Es una variación de la Defensa Suprema: Escudo de Shukaku, que al igual que su jutsu inicial la persona concentra una cantidad de arena junto con los minerales mas duros del área creando una lanza con la apariencia de la mano de Shukaku . Su composición es tan fuerte que no se conoce a nadie que ha sido capaz de destruirla o romperla, además su poder de ataque es tan grande que es capaz de aplastar al enemigo, hiriendo su cuerpo y haciendo daños leves a sus huesos.
Suna no Kanchi [Arena Sensitiva]
Es un tipo de detección por contacto. Al dispersar una cantidad significativa de arena especializada en un área específica, el usuario es capaz de discernir la presencia de cualquier enemigo que entre en contacto directo con la arena. Si esta sustancia se distribuye en una forma adecuada disimulándola con la textura y color del terreno, se convierte en una técnica casi imposible de detectar por su simple apariencia.
Doton: Mugen Sajin Daitoppa [Elemento Tierra: Gran Tormenta de Arena]
Este es el ataque mas devastador que tiene este clan. El ninja crea una gran tormenta de Arena que dura 4 turnos seguidos. La tormenta deja sin visibilidad a los enemigos ya que no pueden usar sus ojos. Además la arena impulsada con vientos extremadamente altos, genera pequeños cortes diminutos en la piel, que se van incrementando mientras mas tiempo se permanezca en la tormenta. Al final todo lo que haya permanecido durante los 4 turnos completos en la tormenta, se convierte en polvo y desaparece completamente. Esta técnica también afecta al usuario si este no sale de la misma, por lo que se considera una técnica de último recurso. Para salir de esta técnica se necesita una fuerte técnica Fûton para esparcir toda la arena, siendo la técnica de mínimo rango Jônin para bloquear esto, y tiene que ser una técnica que pueda rodear una gran distancia. Gasta un 60% de chakra.
El Clan Sabaku es uno de los clanes más poderosos que ha surgido de Sunagakure. Según las antiguas leyendas, el clan Sabaku fue el Clan Fundador de la aldea de la Arena y fue el único clan de la Villa que pudo dominar el Kekei Genkai Magnetismo. Además de tener esta habilidad, los Arenistas desarrollaron a lo largo del tiempo una serie de habilidades únicas, que muchas veces incluso son consideradas Kekei Genkai o Kekei Tota, ya que son únicas de este clan y estas son: El Control de la Arena, El Elemento Satetsu (Arena de Hierro) y el extraño Elemento Sakin (Polvo Dorado), a pesar de ser únicas del clan estas habilidades son Adaptaciones del Elemento Magnetismo (En el caso del Satetsu y el Sakin), sin embargo el Control de la Arena no tiene una explicación convincente hasta nuestros tiempos, se dice que es un Elemento de combinación que surge a partir del Doton y el Futton pero esto no se ha confirmado.
• Los Sabaku deben tener Doton o Futton como primer elemento obligatoriamente.
• Los Sabaku deben tener Doton o Fuuton como segundo elemento dependiendo de cual les falte.
• Los Sabaku deben tener Ninjutsu como primera especialización obligatoriamente.
Gennin
Daisan no Me [Tercer Ojo]
Esta es una habilidad única del Clan Sabaku. El ninja crea un ojo de arena que se suspende en el aire, este esta conectado por chakra al nervio óptico del ninja, permitiéndole al mismo ver todo lo que este ojo ve. Esta técnica sirve para espionajes y para poder defenderse con mayor eficacia en lugares donde la vista al nivel del suelo es escasa.
Suna Bunshin no Jutsu [Clon de Arena]
El ninja envía a la arena chakra, el cual hace que tome forma. Esta arena se convierte en un clon exacto al usuario. El ninja crea un clon de Arena que solo puede atacar con golpes simples y ataques de elemento Doton o Fuuton y el Clan Sabaku del nivel del creador. El Clon se deshace al recibir un golpe de mediana intensidad.
Suna Shuriken [Shuriken de Arena]
El ninja hace salir desde el mismo suelo a pocos metros del enemigo una serie de Shurikens hechas de arena. Estas Shurikens ocasionan tanto daño como una shuriken. Esta técnica es mas devastadora al lanzarse en mayor numero. Al salir a corta distancia es difícil esquivar el ataque.
Chunin
Suna Shigure [Llovizna de Arena]
El ninja usando su chakra, hace que los granos de arena comiencen a ascender durante todo un turno a la atmosfera, estos granos son casi invisibles a los ojos normales de los humanos. Una vez que una gran cantidad de arena esta sobre el campo, el ninja realizando un simple sello libera toda la arena que comienza a caer como si fuera una lluvia, pero al ser mas pesada cae a mas velocidad y puede ser utilizada para técnicas de arena, causando un movimiento más confuso para el enemigo en el sentido de esquivarlo.
Suna no Seigyo [Control de Arena]
Esta es una habilidad única del clan. Esta técnica permite manipular la arena de los alrededor a voluntad del Usuario, dándole formas, usos y controlarlas de formas diferente. A diferencia de cualquier técnica de este clan, esta técnica depende completamente del usuario.
Suna no Tate [Escudo de Arena]
El escudo de arena es un sistema automático de defensa que utiliza arena, la cual rodea y protege al usuario, este escudo aparece cuando el ninja se encuentra en peligro de ser lastimado haciendo que sea casi intocable. La arena no es necesariamente controlada por el shinobi, aunque si usa sus manos para controlarla, la arena gana velocidad. Esta se considera una defensa absoluta ya que sin importar en donde sea atacado este escudo lo protegerá, además puede endurecerse de tal forma que puede resistir ataques de una gran magnitud, pero esta técnica puede ser anulada por un ataque de gran velocidad y fuerza, además de que se puede traspasar con una técnica de rango Chunnin del enemigo, pero aparte de eso, se requiere una técnica de rango Jônin de cualquier elemento que no sea el Raiton para quebrar esta barrera. Solo una vez por combate. Gasta un 15% de chakra
Sabaku Fuyu [Suspensión del Desierto]
El ninja crea un colchón de arena, el cual es usado para poder desplazarse por el campo de batalla, tanto por la superficie como por los cielos. No se puede elevarse más de 100mts y no es muy rápido, pero sirve muy bien. Si se esta a la máxima altura que se puede elevar esta técnica, se convierte casi invulnerable a Taijutsus de nivel Bajo.
Kūsa Bōheki [Muro de Defensa]
El ninja ante un ataque levanta una gran cantidad de Arena, la cual forma un muro alrededor del usuario, haciendo que el ataque previamente dicho, sea bloqueado por el mimos. Esta defensa resiste ataques de nivel gennin y chunin. Solo resiste un ataque.
Sabaku Kyū [Ataúd de Atadura de Arena]
Es un jutsu característico del Clan, en donde este al utilizar su dominio sobre la arena el shinobi hace que esta se forme alrededor de su enemigo dejándolo atrapado dentro de una gran cantidad de arena. Cuando el oponente esta atrapado dentro de la técnica no son capaces de moverse es por eso que es llamado "ataúd". Puede ser utilizado para sofocar a su enemigo o para la preparación de una técnica mortal llamada Funeral de la Cascada de Arena.
Suna no Yoroi [Armadura de Arena]
Es un jutsu en donde el ninja utiliza su arena para que cubra todo su cuerpo y de esta forma crear una segunda protección contra los ataques físicos o cuando sus oponentes logran pasar su Escudo de Arena, generalmente no se nota a simple vista pero si el shinobi es lastimado al instante se nota la arena a su alrededor. A pesar de ser una buena ventaja el mantenimiento de la técnica requiere una gran cantidad de chakra y resistencia, y al estar pegada en el cuerpo del usuario causa que su velocidad y agilidad disminuya. La principal función de la armadura es reducir el impacto del ataque enemigo ya que en si la arena no es tan dura. También con esta técnica la persona puede hacer una sustitución haciendo que su piel de arena se quede en un determinado lugar mientras el hace un ataque sorpresa desde otro lugar.
Jounin
Saikō Zettai Bōgyo: Shukaku no Tate [Defensa Suprema: Escudo de Shukaku]
Es un jutsu que como su nombre indica se trata de crear la mas fuerte defensa de Gaara, la cual se forma apartir de una gran cantidad de arena, una bestia humanoide muy parecida al Shukaku de Una Cola. El escudo se considerada indestructible ya que la gran densidad de arena, refinada a partir de los minerales más duros del suelo, que a la vez se encuentra juntada con el chakra del usuario produce una gran presión. Su poder defensivo es tan grande que ni siquiera los huesos de un Kaguya no pueden atravesarlo y solo puede ser destruida por una técnica Suiton o Raiton de rango Jônin o Sannin
Suna Raisin [Tormenta Eléctrica del Desierto]
Primero el Ninja lanza arena en forma de muchas flechas al aire. Después caen y ya en el suelo les salen dos pinchos. Por último todas las flechas se conectan y se lanzan rayos entre sí. Al final el enemigo se queda atrapado en un bombardeo de rayos y truenos. Se puede rematar con el funeral del desierto imperial.
Gokusa Maisō [Prisión Entierro de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi tiene la capacidad de aflojar la tierra que se encuentra en los pies de su oponente y convertirla en una especie de arenas movedizas, esto causa que toda persona que halla sido atrapado por la técnica es hundido hasta doscientos metros bajo el suelo. Cuando su presa cae en la técnica queda inmovilizado y encarcelado en la profundidad. La presión ejercida puede matar a un humano normal no solamente eso también puede ser asfixiado debido a la arena.
Sabaku Rou [Prisión del Desierto]
Esta tecnica es parecida a la del Sarcófago de Arena. El ninja hace que la arena rodee al enemigo formando una esfera, la cual se comienza a comprimir asfixiando al enemigo. El enemigo solo se puede liberar de forma convencional si es de nivel superior al usuario. A diferencia del Sarcófago de Arena, esta técnica una vez activada y que suerte efecto el usuario no la puede detener, por lo cual la presión será constante y aumentara por si sola, si el enemigo no se libera al cabo de 5 turnos este muere. El enemigo no te puede atacar mientras esta en la esfera, pero tampoco puedes atacarlo ya que debes mantener el Jutsu.
Ryūsa Bakuryū [Tsunami de Arena]
Es un jutsu en donde el ninja puede formar y enviar de la nada una inmensa cantidad de arena que va en forma de olas hacia todo lo que este a su alrededor. Además del efecto de onda del jutsu, el usuario puede controlar la arena cuando su oponente intenta escapar de la técnica a pesar de ser inevitable huir. Esta técnica es capaz de inundar un área completa formando una especie de océano de arena. La ventaja es que puede ahogar a sus enemigos pero por lo general después de usar este jutsu el shinobi puede utilizar el Funeral de la Cascada Imperial de Arena triturando al oponente. Solo una vez por combate y luego de ser usada el ninja solo puede hacer el Jutsus de Funeral de la Cascada Imperial de Arena antes de quedarse completamente incapacitado para pelear por el gasto inmenso de chakra.
Sabaku Taisō [Funeral de la Cascada Imperial de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi, después de realizar su Tsunami de Arena, puede enviar una onda de choque a través de la arena causando que se comprima, haciendo que todo aquel ser o persona que esta debajo de la arena sea triturada al instante. Las compresiones creadas producen un terremoto masivo. Al ser una técnica tan fuerte gasta una gran cantidad de chakra dejando al usuario exhausto. Solo puede ser usado en conjunto con el Tsunami de Arena. Una vez por combate.
Suna no Tama [Defensa Impenetrable]
El ninja usa la arena que se encuentra a su alrededor, para encerrarse en una gran esfera de Arena. La esfera protege al usuario, ya que la arena se comprime tanto que es tan dura como la roca misma. Esta defensa es muy efectiva ya que no tiene puntos ciegos. Además si se tiene activo el jutsu Tercer Ojo, el ninja puede ver al enemigo y a la vez crear una serie de picos, los cuales actúan impidiendo que el enemigo ataque a corta distancia. El ninja puede estar hasta 3 turnos dentro, pero esta técnica es quebrada por un jutsu Suiton de rango Jônin o superior, de resto, solo es bloqueado por técnicas Sannin de cualquier otro elemento.
Sannin
Sabaku Rō [Prisión de Atadura de Arena]
Es un jutsu de captura en donde el usuario al manipular una gran cantidad de arena puede hacer que rodee al enemigo haciendo que vaya en varias direcciones para poder capturar a su presa. La velocidad, la dureza y el alcance de la arena depende de la cantidad de chakra que sea disuelta dentro de esta, el shinobi puede ajustar las propiedades de la arena dependiendo del tamaño y características de su objetivo aunque esté en el suelo o volando es casi imposible escapar de la técnica. Pero si llega a escapar de la arena el shinobi puede usar una de sus técnicas ofensivas como el Ataúd de Atadura de Arena, para atacar a su oponente y devolverlo a la prisión.
Ryuu Sabakuryuu [Dragón de Arena Fluyente]
Utilizando la arena que te rodea, generas un dragón de gran tamaño, el cual rodea a muy alta velocidad al enemigo. El dragón comienza a girar alrededor del adversario, al girar la arena de la cual esta compuesta el dragón, comienza a hacer cortadas no muy profundas en el cuerpo del enemigo, pero, la arena sigue cortando en los mismos lugares agrandando las heridas. Si no se sale a tiempo la arena puede despedazar al enemigo matándolo o dejándolo fuera de combate.
Kūsa Bōheki [Protección de Cielo Pared de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi manipula una inmensa cantidad de arena y de esa forma elevarla en el aire creando un escudo aéreo de arena, la cual posee una poderosa resistencia debido a que esta formada a partir de la arena que tiene la mayor cantidad de minerales. Esta técnica es lo suficientemente fuerte como para detener el explosivo C3 del clan Nendo.
Suna Kurōn Jaiantsu [Clones Gigantes de Arena]
Es un jutsu en donde el Shinobi combina su Ataúd de Atadura de Arena y su Jutsu: Clon de Arena para crear grandes clones con su arena con la apariencia de alguien que haya significado mucho en su vida, que pueden envolver e inmovilizar a sus oponentes.
Sabaku Sōsō [Funeral de la Cascada de Arena]
Es un jutsu en donde el shinobi envuelve a su enemigo con arena ya sea con Ataúd de Atadura de Arena o Llovizna de Arena, después de esto lo que hace es aplastarlo con una gran presión matándolo en un máximo de un turno de estrangulación, teniendo el oponente una cantidad de tiempo suficiente como para bloquear el ataque si posee el elemento Suiton, ya que puede realizar una técnica que cubra todo su cuerpo de agua haciendo que la arena comience a caer hasta dejarlo libre, siendo imposible su estrangulación.
Suna Raishin [Trueno Divino de la Arena]
A pesar de su nombre, esta técnica tiene poco que ver con el elemento Raiton y con un rayo mas que la forma que tiene el Ataque. El ninja hace surgir una gran cantidad de Arena desde los pies del enemigo, esta arena sale casi a la velocidad de la luz, por lo que dura casi tanto como un rayo y la misma es imposible de esquivar. Esta eyección de arena asciende hasta los cielos, por lo cual parece un rayo que se forma de abajo hacia arriba. La arena que es expulsada en esta técnica actúa como miles de cuchillas que cortan y desgarran al enemigo. Las heridas son tantas y de tal magnitud que el enemigo necesita bloquearlo con alguna técnica de rango Sannin o utilizar una técnica que pueda desviar las cuchillas. De lo contrario, si el usuario es impactado por esta técnica, su cuerpo se infectará al entrar aquella gran cantidad de arena, y tendrá un máximo de 4 turnos para ser sanado o morirá por desangramiento e infección. Esta técnica consume un 40% de chakra
Suna Arare [Granizo de Arena]
Es una versión a gran escala de la Llovizna de Arena, en donde el shinobi reúne su arena para crear grandes formaciones de arena en forma de grandes esferas que deja caer del cielo. También cubre una amplia gama, por lo que es difícil de esquivar.
Saikō Zettai Kōgeki: Shukaku no Hoko [Definitivo Fuerte Ataque Absoluto: Lanza del Shukaku]
Es una variación de la Defensa Suprema: Escudo de Shukaku, que al igual que su jutsu inicial la persona concentra una cantidad de arena junto con los minerales mas duros del área creando una lanza con la apariencia de la mano de Shukaku . Su composición es tan fuerte que no se conoce a nadie que ha sido capaz de destruirla o romperla, además su poder de ataque es tan grande que es capaz de aplastar al enemigo, hiriendo su cuerpo y haciendo daños leves a sus huesos.
Suna no Kanchi [Arena Sensitiva]
Es un tipo de detección por contacto. Al dispersar una cantidad significativa de arena especializada en un área específica, el usuario es capaz de discernir la presencia de cualquier enemigo que entre en contacto directo con la arena. Si esta sustancia se distribuye en una forma adecuada disimulándola con la textura y color del terreno, se convierte en una técnica casi imposible de detectar por su simple apariencia.
Doton: Mugen Sajin Daitoppa [Elemento Tierra: Gran Tormenta de Arena]
Este es el ataque mas devastador que tiene este clan. El ninja crea una gran tormenta de Arena que dura 4 turnos seguidos. La tormenta deja sin visibilidad a los enemigos ya que no pueden usar sus ojos. Además la arena impulsada con vientos extremadamente altos, genera pequeños cortes diminutos en la piel, que se van incrementando mientras mas tiempo se permanezca en la tormenta. Al final todo lo que haya permanecido durante los 4 turnos completos en la tormenta, se convierte en polvo y desaparece completamente. Esta técnica también afecta al usuario si este no sale de la misma, por lo que se considera una técnica de último recurso. Para salir de esta técnica se necesita una fuerte técnica Fûton para esparcir toda la arena, siendo la técnica de mínimo rango Jônin para bloquear esto, y tiene que ser una técnica que pueda rodear una gran distancia. Gasta un 60% de chakra.
Shizuo~- Estudiante
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